domingo, 17 de noviembre de 2013

Una poeta y un libro

Alicia Es. Martínez Juan

Su libro y un poema robado de su facebook



    Poesía alucinada a las 6 de la mañana:
    Tengo los versos sucios
    de quien trabaja la tierra
    cavando tumbas
    para palabras muertas
    y sé que no te gustan
    que me ves
    y te tapas los oídos
    que me escuchas
    y cierras los ojos
    que me rozas por la calle
    en el autobús
    en la frutería
    así como quien no quiere la cosa
    y te tapas la nariz
    No te gusta mi olor
    -es un gesto-
    Pero lo que te pasa
    es que en el fondo no quieres
    que sienta tu aliento
    que descubra que tú también estás muerto
    pero no pierdas cuidado
    hace tiempo que lo sé
    y estoy ampliando la fosa,
    ensuciando mis poemas,
    para enterrarte
    junto a tus palabras
    y a tus perros
    y a tus cadenas

No hay comentarios: