sábado, 16 de agosto de 2014

Curiel, sí

Miguel Ángel Curiel




AMOR TRÁGICO



En todo lo ue miro
está-
(en todo siempre
y nunca)
Da igual un árbol, una piedra
un pez,
el alacrán de los días
te clava en la frente el sol.
La misma montaña de Seoane
pesa menos que mis ojos;
el cielo es un sueño negro,
y ella es una nube llena de piedras.
Para ella una tumba en el aire
y yo en el aire;
un eclipse de sol
para ella
y para mi lo mismo:
una tumba en el aire
en ningún sitio:
la zarza de la muerte es dulce,
entran pájaros en ella para vivir,
como tu en una habitación oscura,
y salen pájaros de ella para vivir;
si Hannah fuera sal y no nieve,
pero es nieve y se irá
como se va la muerte de la paloma
hacia el tordo,
o la vida a lo que deja para sí.
o si fuera nieve y no sal
ya no se iría.
Pájaro invisible porque cantas,
si canto se me ve, es invisible mi sueño,
mi hogar, tu tumba, pero a mi se me ve
más que al pájaro,
y ves ramas que rompen tu nombre
en las hojas negras...

No hay comentarios: